
El ideario de nuestro Instituto expresa la misión de sus fundadoras, las Hermanas terciarias franciscanas de la Asunción, a través del carisma que señala una educación evangelizadora y una opción por los pobres.
La nuestra se define como una escuela católica y fundamenta sus objetivos y organización en la visión del hombre, del mundo, de la sociedad, de la cultura y de la educación en coincidencia con la fe católica.
Pretende brindar a los jóvenes la formación integral de la persona destacando la diversidad como valor y la convivencia como construcción.
Su misión específica es la de brindar una educación que es exigente en formación personal y pedagógica, que permite la integración de alumnos con diferentes realidades económicas, sociales y culturales. Esta diversidad posibilita a los estudiantes una mirada crítica sobre las diferentes realidades desarrollando una actitud amplia, inclusiva y solidaria.
Teniendo en cuenta el entramado social de donde proviene el alumnado, la escuela trata de responder a las necesidades de los mismos desarrollando competencias que los transformen en sujetos autónomos productos de pensamiento y conocimiento para participar en el mercado laboral y/o continuar estudios superiores.
Trabajamos para que en el instituto se viva un clima de comunidad y compromiso. Creemos que en el amor de Jesús todas las dificultades pueden superarse.
Aspiramos a que el diálogo, la comprensión, la generación de lazos, construyan relaciones duraderas, procesos de crecimiento personal y la conformación de nuestra identidad como escuela.
El encuentro de las personas y el compromiso abren camino a la participación que los alumnos sean sujetos activos capaces de ejercer tareas en donde se propicie el grupo, la comunidad, y la sociedad en general.